En la mayoría de las construcciones, siempre es necesario construir moldes que servirán en la elaboración de una mejor estructura para la edificación de la obra. A este proceso se le conoce como elaboración de “Cimbra”. La cimbra puede ser constituida de diferentes materiales, sin embargo, hoy en día la madera es la principal opción de compra gracias a su bajos costo, resistencia y fácil manejo para utilizarlo.
Para este proceso mencionado anteriormente, existen principalmente dos productos vitales para los moldes de madera las cuales son el triplay y polín. A continuación, presentaremos las principales características de estos dos artefactos:
- Polín: Corte de madera pino blanco de forma cuadrada, utilizada específicamente para soportar cargas muertas, extras o vivas al momento de instalar la cimbra. Asimismo, es utilizado para acabados arquitectónicos como un accesorio de muebles.
- Triplay: Corte de madera en forma de panel, usado en la cimbra para soportar y moldear cargas externas y la mezcla para el concreto. Asimismo, participa en la elaboración de muebles, puertas o pisos sin importar si estará situado en el exterior o interior de la edificación.
