Al momento de realizar la construcción de un edificio, oficina, restaurante o casa, es importante considerar la elaboración de muros divisorios con la finalidad de tener una instalación más completa. De esta forma, la tablaroca se vuelve el componente perfecto para la creación de paredes e incluso plafones de forma rápida, segura y a un bajo costo gracias a la reducción de materiales que se tiene que utilizar.
La tabla roca es un elemento a base de yeso y laminado con cartoncillo en forma de panel. Su práctica es facilitar la elaboración de muros divisorios y plafones. La ventaja de emplearlo en la obra es que reduce la sensación térmica y acústica emitidos en el exterior de la construcción.
Los beneficios de este material son: la aplicación de una construcción seca, resistente al fuego en un lapso de 2 horas, rápida instalación y resistencia a la humedad. Todos los paneles cuentan con medidas estándar de 1.22 metros de ancho x 2.44 metros de largo, lo único que diferencia es el espesor.
Los espesores más comunes dentro del mercado son:
- 12.7 mm x 1.22 m x 2.44 m.
- 9.6 mm x 1.22 m x 2.44 m.
